martes, 11 de octubre de 2022

¿Ya conoces el SITRADIF?


 

El SITRADIF o mejor conocido como el Sistema De Transporte Adaptado Para Personas Con Discapacidad, es un sistema de transporte completamente gratuito para las personas con alguna discapacidad, creado por el Gobierno del Estado de Puebla.


Este transporte fue creado justamente para las personas que tiene alguna discapacidad. Sus rutas son específicas, ya que se dirigen a los principales centros de rehabilitación u hospitales para que las personas puedan acudir a sus terapias alrededor de toda el área metropolitana de Puebla Capital.

Las rutas que el Sistema de Transporte Adaptado Gratuito para Personas con Alguna Discapacidad ofrece son 5 y están ubicadas en los puntos más estratégicos como los siguientes y cada persona con discapacidad puede viajar con algún acompañante:

- RUTA 1 Casa de Ángeles (CRI centro de Rehabilitación Integral) - CREE.
- RUTA 2 Estación DIF- Hospital Zona Norte.
- RUTA 3 CAPU - CRIT.(Teletón)
- RUTA 4 San Ramón - CINIA – CRIT (Teletón)
- RUTA 5 México 68 - CINIA – CRIT (Teletón)
 

El proceso para adquirir este servicio es muy fácil y accesible para cualquiera que lo necesite, solamente se necesita como requisito tener la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad o por sus siglas, CRENAPED. 

A continuación, los pasos a seguir para la obtención de este servicio de acuerdo con el Gobierno de Puebla:  


Paso 1: Contar con la credencial del CRENAPED

Paso 2: Abordar las unidades de transporte para personas con discapacidad, en las paradas señaladas y autorizadas.

Paso 3: Una vez a bordo de la unidad de transporte, el auxiliar de la unidad les indicará su lugar.

Paso 4: Proporcionar sus datos personales (nombre, edad, padecimiento) a los auxiliares de cada unidad para que los registre en el formato de control a las personas que son beneficiadas con este servicio de transporte.

Paso 5: Los usuarios indicarán con tiempo al auxiliar, el lugar exacto del paradero donde van a bajar, para que le notifique al chofer, para que de esta manera puedan descender de las unidades de manera segura, en los lugares autorizados.

Paso 6: El auxiliar debe apoyar a los usuarios de este servicio de transporte a descender con sus sillas de ruedas atreves de las rampas eléctricas instaladas en cada unidad.

 

Es importante recordar que este trámite y servicio es totalmente gratis y una vez que se lleve a cabo, se les dará. De la misma manera, este servicio se contrata anualmente, de Enero a Diciembre. Información como esta, es muy importante que se dé a conocer, ya que puede haber familias, personas con discapacidad que aún no sabían de su existencia y les pueda ayudar. Siempre es bueno aprovechar cada herramienta que nos puedan brindar para llevar una calidad mejor de vida y poder desarrollarnos de mejor manera. 


Para encontrar mayor información o datos de contacto, por favor entre a la página del Gobierno del Estado de Puebla, en el apartado de SITRADIF: https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/web/fichaAsunto.do?opcion=0&asas_ide_asu=2063&ruta=/web/asuntosMasUsuales.do?opcion=0!periodo=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario