martes, 4 de octubre de 2022

¡Para tener un nutritivo “Halloween” este año!

Sheila Yazmín Méndez Mariscal

Finalmente, es octubre, el mes de los sustos, fantasmas y diversión tenebrosa para todos. Además de diversión, también es la época de muchos dulces y demás comida deliciosa pero no tan nutritiva. 

Es por eso que, en este blog, te daremos algunas recetas nutritivas para compartir con todos y tener una diversión más que saludable. 




Una de las recetas son unos tenebrosos pero ricos ojos de plátano con crema de cacahuate y crema de cacao.

Ocupamos 4 ingredientes:

-        Tortillas de harina de trigo en la cantidad que gustes.

-        Crema de cacahuate

-        Crema de cacao sin azúcar

-        Obleas blancas y de colores

Pon la tortilla sobre una superficie y comienza a untar la crema de cacahuate sobre la tortilla sin llegar al borde. Después agrega un poco de crema de cacao sobre la de cacahuate, así extendiéndola con suavidad por toda la tortilla.

Posteriormente, pela el plátano y colócalo de manera que encaje bien de la misma forma que la tortilla. Comienza a enrollar el plátano sin apretar demasiado. Continúa cortando en ocho piezas con un buen cuchillo, procurando no apretar demasiado mientras cortamos. Una vez cortados los pedazos, continuamos con las obleas. Corta las obleas blancas en círculos medianos y las de colores en círculos pequeños, de manera que en cuanto se junten puedan simular un ojo. ¡Y listo! Tenemos nuestros ojos de plátano para Halloween. Sin duda una receta que puede servir para reemplazar demás azúcares.

¡También una receta salada no le hace daño a nadie y es por eso que tenemos las escobas de queso de brujas!

Para esta receta ocuparemos los siguientes ingredientes:

·        Queso mozzarella en palitos tipo "string".

·        Palitos salados tipo pretzel

·        Cebollino fresco

Comenzamos lavando y secando el cebollino, para así elegir los cachitos menos dañados y que sean frescos. Después cortamos cada palito de queso en 2 o 3 porciones, aproximadamente de unos 4 o 5 cm de largo cada uno.

Con un cuchillo fino y con mucho cuidado, haz varios cortes a lo largo de la base del palito de queso, procurando no llegar al extremo. Intenta cortar cuantas veces puedas para así simular las cerdas de la escoba.

En la base que no está cortada, haz un pequeño corte en medio para insertar el palito salado, con mucho cuidado al insertarlo para no romperlo. Por último, con el cebollino, átalo alrededor del queso o de la escoba para finalmente cortar el sobrante.

¡Y listo! Tenemos nuestras escobas de brujas para la noche.

Esperamos que con estas recetas puedan pasar una excelente y nutritiva noche de brujas en compañía de todos sus seres queridos. 

 

¡Puedes encontrar más recetas nutritivas para halloween en https://www.directoalpaladar.com/recetario/64-recetas-halloween-recetario-definitivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario