lunes, 11 de marzo de 2024

Cuatro países diferentes que empoderan a personas con discapacidad

 


En todo el mundo, las personas con discapacidad enfrentan diferentes tipos de desafíos en su vida diaria. Desde no poder comunicarse de manera eficiente, hasta no poder salir de sus hogares debido a malas infraestructuras. Hoy en día, gracias al trabajo de varias organizaciones, se consigue recibir más apoyo, servicios y oportunidades que permiten vivir plenamente en la sociedad. A continuación, se presentan 4  asociaciones que empoderan a personas con discapacidad en distintos países. 


1. The Arc: Estados Unidos. Desde 1950, esta asociación ha ido en vanguardia de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito intelectual y del desarrollo. Sus iniciativas abarcan casi todos los aspectos de la vida en la comunidad, al compartir conocimiento y llevar a cabo capacitaciones y eventos. En otras palabras, sus programas ayudan a conectar comunidades e informar los esfuerzos para ampliar la inclusión en todo el país.




2. Scope: Reino Unido. Organización líder que trabaja para lograr una sociedad justa donde las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Por medio de servicios y campañas de concienciación, Scope apoya a personas con discapacidad en todas las etapas de sus vidas, desde la infancia hasta la edad adulta. Ya sea proporcionando asesoramiento y apoyo práctico o abogando por cambios políticos y sociales.Scope continúa siendo un portavoz importante para la lucha por la igualdad de derechos.





3. COCEMFE: España. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Órganica, realiza acciones que abarcan una amplia gama de áreas dentro de la vida comunitaria. Por ejemplo, se creó el “Observatorio de la Accesibilidad y la Vida Independiente" de COCEMFE, una plataforma en línea dedicada a la accesibilidad, tecnologías de apoyo y autonomía personal. Ofrece contenido universal e inclusivo para todo tipo de público y es especialmente relevante para profesionales involucrados en la accesibilidad y el campo de la discapacidad.



4. Australian Federation of Disability Organisations (AFDO): Australia. Esta federación es la voz colectiva de las personas con discapacidad en todo el país. Su visión es que todas las personas con discapacidad se encuentren involucradas por igual en todo aspecto como el social, económico, político y cultural. Los objetivos estratégicos son, fomentar una colaboración sólida y participación activa entre sus miembros y las partes que estén interesadas, mejorar la conexión e influencia de AFDO en iniciativas internacionales de discapacidad, especialmente en la región de Asia Pacífico, a través de políticas, defensa y participación.



2 comentarios:

  1. Me encanta este blog! Tiene muchos impactos positivos en las personas que no conocemos del tema! Gran iniciativa

    ResponderEliminar