sábado, 11 de noviembre de 2023

Inclusión en Entornos Laborales

 

¿Qué es la inclusión en un ámbito de trabajo? Esto consiste en crear un ambiente que valore y apoye la diversidad o que permite que las personas en condición de vulnerabilidad y sin importar origen étnico, género, enfermedad,orientación sexual y otras circunstancias tengan acceso a un empleo digno y decente.


El tener un entorno así permite atraer muchos beneficios como, tener un mejor equipo laboral al tener distintas perspectivas de cómo cada uno ve una situación en la que se esté trabajando, mejorar la calidad de vida de las personas al generar nuevas oportunidades y experiencias motivadoras para seguir adelante, generar nuevos valores al favorecer la no discriminación, entre otros.


Algunos ejemplos de empresas que tienen este entorno son: 


1.Microsoft: Esta empresa ha sido elogiada por su compromiso con la diversidad y la inclusión, incluyendo programas específicos y esfuerzos para garantizar la accesibilidad en sus productos y servicios. Un ejemplo de su programa de inclusión es "Disability Employee Resource Group", que proporciona apoyo y recursos para los empleados y aborda cuestiones específicas relacionadas con la discapacidad.


2. Accenture: Accenture es una empresa de consultoría y servicios profesionales que ha recibido reconocimiento por sus iniciativas de inclusión y diversidad. De igual forma, han implementado programas para apoyar a empleados con discapacidades, así como para promover un ambiente de trabajo inclusivo en general, por lo cual han ganado diversos reconocimientos como por 3 años consecutivos ser reconocidos por parte de GPTW (Great Place to Work) en materia de Diversidad e Inclusión o su reconocimiento por parte de CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación en México).

3. IBM: IBM ha sido líder en la promoción de la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo por bastantes años. Esta empresa multinacional de tecnología y consultoría, ha implementado políticas y programas para apoyar a empleados con discapacidades, y han trabajado activamente en la creación de un entorno laboral inclusivo y accesible. Esta empresa ha trabajado para promover la inclusión desde el proceso de contratación. Esto incluye políticas que buscan eliminar barreras y sesgos en el proceso de selección y contratación. Además se formó una red de empleados con discapacidad, la cual proporciona diversos recursos de apoyo y fomentar la conexión entre los trabajadores


Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario