jueves, 30 de marzo de 2023

Jaime Brewer, quien demuestra el poder de su discapacidad.


Por: Ana Cristina Nogales  


“La discapacidad no debería detenerte”, exclama Jaime Brewer; modelo y actriz quien se ha convertido en una inspiración para muchas mujeres y jóvenes adolescentes, de ser y mostrar lo que son. Siendo una pionera para actores y actrices con síndrome de Down. 


Jaime siempre supo que vivir con la discapacidad de síndrome de Down nunca sería un  obstáculo para su carrera, “¿por qué tendría que serlo?”, exclama Jaime.

Con una formación en teatro, para Jamie, involucrarse en el programa de American Horror Story no sólo fue su primera audición para trabajar en televisión, sino el comienzo de su carrera como actriz profesional. Y por este papel fue nominada a Actriz Destacada en los “Outer Critics Circle Awards”.


También se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en protagonizar una obra Off-Broadway, para después participar en múltiples shows de televisión incluyendo “Love Me More” y múltiples películas cortas como “Turnover”, lanzada en 2019; y “Snow Moon Awakening”.

Además de convertirse en la primera mujer con síndrome de Down en formar parte de la pasarela de “New York 's Fashion Week”.


“La discapacidad no impide que las personas hagan un gran trabajo. La gente necesita saber que todos podemos aprender y trabajar en la industria de los medios, o cualquier medio: teatro, música; todo".

- Jaime Brewer.


Jaime es la prueba de que la discapacidad no es una barrera para trabajar en el medio. Su éxito cada vez se ha visto más reconocido por nuevos proyectos y productores que buscan incluir la diversidad en su trabajo. Siendo esto una fuerza poderosa para crear conciencia de la discapacidad, desmintiendo narrativas y actitudes negativas ante la discapacidad. 



“Las personas con discapacidad pueden hacer cualquier cosa. Es genial tener un modelo a seguir en la pantalla para los niños que tienen discapacidades, esto puede darles inspiración y aliento para nunca tener miedo”.

- Jaime Brewer.


La actriz comparte una reflexión, en la que reconoce las horribles acciones que se han tenido a lo largo de la historia en relación con la enfermedad del síndrome de Down; como que hasta el año 1984, los médicos se negaban a realizar procedimientos para salvar las vidas de personas con síndrome de Down, y en estadísticas para 1981, más de 60,000 personas habían sido abusadas física y sexualmente a través de la esterilización forzada.


Escuchar esto nos debería hacer reflexionar acerca de todas las actitudes y agresiones que las personas con síndrome de Down han tenido que soportar a lo largo de los años. Para así convertirnos en seres humanos mucho más conscientes al relacionarnos con personas con alguna discapacidad; practicar la inclusión y empatía en nuestro día a día, incluyendo la forma en la que nos expresamos ante el tema y en relación con los otros.El lenguaje positivo es gran clave, permite que las personas con discapacidad tengan a su alrededor personas siempre positivas. 


En cualquier discapacidad es importante cambiar la narrativa, y eso comienza con cada persona. Te invito a conocer más de la historia de Jaime en su trabajo como actriz y modelo. Te dejo con una última frase de ella, que con amor y entusiasmo nos demuestra lo importante que es para ella reconocer y abrazar su discapacidad. 


“La discapacidad no es una barrera. En muchas familias, es una bendición, y para mis talentos, específicamente, estar en los medios de comunicación ha demostrado que las personas con discapacidades pueden aprender a hacer las mismas cosas que otras personas en la sociedad pueden hacer”.

- Jaime Brewer.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario