Hasta hace menos de 30 años el Alzheimer no era reconocido como una enfermedad. Aún peor, en la actualidad la mayoría de las personas creen erróneamente que la demencia con síntomas de Alzheimer es parte del envejecimiento normal en un ser humano. Esto impide que la misma sea reconocida como una enfermedad y discapacidad la cual necesita de mayor atención, cuidado y empatía.
Así que sí, el Alzheimer es y debería ser reconocido por todos como una enfermedad y discapacidad progresiva, que requiere de un mayor entendimiento.
“Cuidar de un familiar con Alzheimer es un hecho inesperado, para el que nadie está preparado. Muchas veces las familias tardan en consultar con especialistas, porque normalizan y asocian la pérdida de memoria con la edad”, señala la especialista Egnis Ubillo, Terapeuta Ocupacional.
Cuando hablamos de Alzheimer es importante reconocerlo dentro de sus distintos términos. Desde el reconocerlo como una enfermedad estamos disminuyendo el estigma que conlleva la palabra “demencia”. Y aunque sí, el Alzheimer es un tipo de demencia, existen muchos otros, y es erróneo pensar que cualquier persona con demencia padece de Alzheimer. Ya que esta es una enfermedad degenerativa de las células cerebrales de carácter progresivo e inevitable.
Reconocerla como una enfermedad permite que las autoridades médicas especialistas continúen desarrollando e investigando medidas para combatirla. Desde un acercamiento físico y psicológico, tomando en cuenta su individualidad como seres humanos.
Sin embargo, reconocer el Alzheimer como una discapacidad es aún más importante. Para ello es importante primero entender el término de discapacidad cómo toda restricción o ausencia de capacidad de realizar una actividad de la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano. En este sentido, reconociendo el Alzheimer como una discapacidad con pérdida de las actividades diarias.
Esto significa que poco a poco ciertas funciones cerebrales disminuyen y se apagan. En un principio se afectan las facultades que realiza la zona afectada del cerebro pero a medida que la enfermedad progresa pueden llegar a ser completamente dependientes de otros para su cuidado. Llegando a perder sus facultades cognitivas tales como la memoria, orientación, concentración, entre otras.
Esta es una discapacidad que necesita de cuidados adaptados a sus necesidades específicas. Cada persona es única, por lo que no existe una sóla forma para relacionarse ni cuidar de ellos. Algunas formas adaptables de hacerlo es incitar el uso de sus facultades mentales con el fin de que no se les arrebate su individualidad, abrazando su dignidad y autoestima.
Recordemos que como cualquier otra discapacidad, esta se manifiesta en un ser humano, quien tiene su propia personalidad, dignidad, intimidad y derechos que hay que respetar, tal como los de todos los demás.
Al ser cada persona única, sucede lo mismo en cualquier contexto de personas con o sin discapacidad. Existe esta creencia de que las personas en estas circunstancias no pueden funcionar ni disfrutar de sus actividades, más importante, de su vida en general; lo cual es una gran mentira. Muchas personas con Alzheimer viven activas y comprometidas con su día a día, cambiando la narrativa de su enfermedad, y permitiéndose encontrar nuevos propósitos en su vida.
Con ello, te invito a mantenerte informado y crear más conciencia en la perspectiva y narrativa que le damos a cualquier enfermedad o discapacidad tal como lo es el Alzheimer.
Por último te dejo con esta frase que me pareció muy bella para entender lo increíbles que somos como seres humanos. La cual permite dimensionar que por mucho que existan las enfermedades cerebrales, nuestro cerebro es tan poderoso que es prácticamente imposible que se apague en una sola vida.
“Nuestros maravillosos cerebros tienen más de 86 mil millones de células nerviosas, un número sustancialmente mayor que las estrellas de la Vía Láctea”.
Fuentes:
https://www.alzheimeruniversal.eu/2016/09/26/13-mitos-alzheimer/
Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran herbolario que curó a mi esposa del cáncer de mama. Su nombre es Dr. Imoloa. Mi esposa pasó por este dolor durante 3 años, yo casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curó de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. Luego me dijo las cosas necesarias que debía hacer antes de enviar la medicina herbaria. Ojalá lo hubiera hecho a través del servicio de mensajería DHL y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para gran sorpresa, antes de la tercera semana superior mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores. Créanme, así fue como mi esposa fue curada del cáncer de mama por este gran hombre. También tiene poderosas medicinas a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedades autoinmunes, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, cardiovascular. Enfermedades, Neoplasias, Enfermedad respiratoria crónica, Trastorno mental y del comportamiento, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Artritis autoinmune media inflamatoria ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligno melanoma, Manía, Melorreostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide. Puede comunicarse con él por correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com
ResponderEliminar