El amor de un padre por su hija va más allá de todo lo que le detenga, inclusive una injusticia. La película Milagro en la celda #7 cuenta esta historia.
En la celda 7 de la cárcel, en Corea del Sur, esta Yong Goo. Un padre con discapacidad mental que fue acusado injustamente por un crimen y fue enviado a la cárcel. El único deseo de Yong Goo es ver a su hija, Ye Seung, sin embargo, las reglas y políticas no visitantes. Es así como la historia comienza, donde varios reos unen fuerzas y ayudan a Yong Goo a cumplir su sueño, ver a su hija. La discapacidad que Yong Goo presentaba no fue un impedimento para luchar por su hija y libertad. Por otra parte, Ye Seung, la hija de Yong Goo, trata y busca pruebas para comprobar la inocencia de su padre.
Una curiosidad es que esta historia está basada en la historia real de Jung Won Seop. Un hombre surcoreano quien fue torturado y obligado a declararse falsamente culpable de la muerte de una niña de 9 años. Esta que era hija de un jefe de policía. Jung fue finalmente puesto en libertad en noviembre del 2008, después de cumplir 15 años en prisión. Sin embargo no es hasta 39 años después, en 2011, que Jung Won Seop fue declarado inocente, ante una nueva investigación que se hizo.
En la actualidad, la fama de la historia y la película coreana ha llegado a varios rincones del mundo. La película fue adaptada en el 2017 en India, en el 2019 en Filipinas y en Turquía en 2020.
Sin duda todas las adaptaciones muestran el amor tan puro de un padre por sus hijos y que sin importar que, siempre buscarán la manera de dar lo mejor por ellos.
Sin duda todas las adaptaciones muestran el amor tan puro de un padre por sus hijos y que sin importar que, siempre buscarán la manera de dar lo mejor por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario