viernes, 25 de marzo de 2022

LUIS EDUARDO MORENO GONZÁLEZ

 




Hace unos días me comentaron del caso de un joven que pese a perder su pierna por un accidente, tiene una actitud positiva. Así que me puse en contacto con él para hacerle una entrevista y posteriormente que de una plática por facebook live.


Aquí le dejo la entrevista:


Nombre: Luis Eduardo Moreno Gonzalez

Lugar de origen: León Gto

Edad: 29 años

Tipo de Discapacidad: Fisica motora (Amputación trasnfemoral pierna derecha)

 

¿Cómo cambió la vida después de adquirir discapacidad?

cambió de ser muy proactivo a ser un poco más sedentario, focalizado a mi profeción, ya que antes tenía varios trabajos, uno de ellos el modelaje.

 

¿Qué papel ha tenido  la familia. En su proceso?

Mi madre y mi padre adoptivo me han apoyado mucho teniendo un papel fundamental para la recuperación tanto fisica como psicológica

 

¿Ha vivido Discriminación?

Sufría más discriminación al momento de ser modelo que ahora, ya que antes teniía que seguir un estereotipo creado por la sociedad

 

¿Cuál es su profesión?

Lic en medicina podológica

 

¿Afecta de alguna manera su discapacidad en su profesión?

Un poco la movilidad y comodidad pero la puedo ejercer al 100%

 

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Adaptarme a un mundo que no es para personas con Discapacidad , caminar en banquetas irregulares, en desniveles , la adaptación de la protesis y el dolor fantasma

 

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción?

Poder hacer pláticas motivacionales a jóvenes y pacientes para poder superar una pérdida de alguna extremidad de su cuerpo

 

Su opinión sobre la Discapacidad.

Pienso que la discapacidad nos la cremos cada uno, he dicho no poner “dis” a mi capacidad

 

¿Qué opina sobre la Inclusión?

Poco a poco la inclusión ha ido creciendo , lamentablemente no a la velocidad o ritmo que muchos quisieramos pero se trata de un trabajo en equipo, tenemos que hacer todos los lugares , lugares incluyentes desde la contratación hasta la adecuación o adaptación

 

¿Qué consejo le daría a alguien que acaba de adquirir una Discapacidad?

Todo tiene un porque del cual pasan las cosas, uno decide ponerce las discapacidades.


GRACIAS!!!


No cabe la menor duda de que Luis es un joven optimista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario