La semana pasada vi una película, en Netflix, que me llamó mucho la atención porque toca diversos temas como son:
- Estereotipos.
- Prejuicios.
- Presión Social.
- Bullying.
- Aceptación.
- Etc...
ARGUMENTO:
August "Auggie" Pullman es un niño de 10 años que vive en North River Heights en la parte superior de Manhattan. Tiene una rara deformidad facial médica llamada Síndrome de Treacher Collins. Debido a numerosas (27) cirugías, Auggie había sido educado en el hogar por su madre Isabel, pero cuando Auggie se acerca a la edad de escuela secundaria, Isabel y Nate deciden inscribirlo en Beecher Prep, una secundaria privada, para el comienzo de la escuela secundaria. Al principio, un niño llamado Julian Albans se mete con él, pero pronto se hace amigo de un niño llamado Jack Will.
Durante Halloween, Auggie usa una máscara y un disfraz del fantasma porque su perro, Daisy, vomitó su disfraz de Boba Fett. Sin ser reconocido, camina por la escuela sabiendo que no será atormentado mientras esté con el disfraz.
Cuando entra por la puerta de su clase, oye a Julian preguntándole a Jack que por qué se junta tanto con él. Jack dice que lo hace porque Traseronian (director de la escuela) se lo dijo. Sintiéndose traicionado, Auggie quiere abandonar Beecher Prep y volver a la educación en el hogar, pero su hermana mayor Olivia lo convence para que no lo haga. Más tarde, Auggie le dice a otra amiga el porqué de su enfado con Jack Will, una niña llamada Summer, y le pide que guarde silencio. Cuando Jack se da cuenta de que Auggie se ha vuelto distante con él, le pregunta a Summer por qué, pero ella solo le dice "el fantasma" como una pista; Jack se sorprende cuando de repente se da cuenta de que era Auggie usando el traje del fantasma, y así había escuchado todo lo que le dijo a Julian. En clase de ciencias la profesora dice que tienen que hacer un trabajo en parejas y que el compañero de al lado será su pareja. Julian le dice a la profesora que Jack, otro niño y él tienen una idea, pero Jack dice: "No, así está bien, me quedo con Auggie".
Cuando Julian llama a Auggie monstruo, Jack le da un puñetazo en la cara y se produce una pelea entre los dos, que pronto es disuelta por el Sr. Browne y la Sra. Petosa. Jack se disculpa con Auggie, y Auggie acepta.
Durante el resto del año escolar, Auggie es acosado repetidamente por Julian y su grupo; dejan notas hirientes en su escritorio y pegan con cinta adhesiva a su casillero su fotografía de clase con Auggie censurado.
Cuando el Sr. Traseronian más tarde se enfrenta a Julian y sus padres usando todas las notas que dejó Julian a Auggie, a pesar de las amenazas de los padres de retirar sus fondos de la escuela, Traseronian suspende a Julian, pero sus padres afirman que Julian no volverá al colegio en Otoño, después de las vacaciones. Antes de irse, Julian se disculpa con Traseronian por acosar a Auggie.
Mientras tanto, Vía se inscribe en el Drama Club en su escuela secundaria después de que su mejor amiga, Miranda, la ignora; en el proceso, conoce a Justin, un chico amigable con quien forma una estrecha amistad, que luego se desarrolla en una relación romántica. Más tarde, Vía es seleccionada para ser un suplente del papel principal en la producción escolar de "Nuestra Ciudad", con Justin como el actor principal.
Más tarde, Isabel y Nate encuentran que Vía está en una obra de teatro pero nunca les contó sobre ella, y se meten en una pelea con Auggie oyendo todo. Más tarde, Auggie se enfrenta a su madre y a su hermana, quienes la ignoran. Auggie los acusa de mentir y se va a su habitación, y luego Daisy comienza a gemir. Vía entonces se apresura a la habitación de Auggie diciéndole que Daisy está enferma y su madre la lleva al veterinario.
Luego regresan esa noche sin el perro, lo que implica que Daisy ha fallecido.
La noche en que se presentaba la obra, Miranda, la actriz principal y antigua amiga de Vía, pretende que Vía tome su lugar y lo hace tan bien que gana una ovación de pie. Después de la obra, todos, incluidos Miranda y Justin, van a casa de los Pullman y comen pizza para celebrarlo.
Durante un viaje escolar a una reserva natural, cuando un grupo de alumnos de séptimo grado de otra escuela acosan a Auggie. Jack y varios de sus compañeros acuden en su defensa. Al final del año, durante la ceremonia de graduación, Traseronian anuncia que Auggie ha sido elegido ganador de la Medalla "Henry Ward Beecher" por ser "el alumno cuya fuerza callada ha sido el que más corazones ha levantado". Auggie recibe los aplausos de todos los presentes, en especial de sus amigos Jack Will, Summer, sus profesores y familiares. Al final, Auggie dice: "siempre sé amable, porque todos tenemos nuestra propia batalla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario