viernes, 3 de noviembre de 2023

Barbie Latinoamérica- Solo tú puedes definir tu potencial


 Estefanía Cervantes 


  Isabella Springmühl

Ari Barajas


“La diversidad es un regalo de la vida”- Estefanía Cervantes.

“En mi diccionario, el término de impedimento no está”- Isabella Springmühl.



Isabella Springmühl y Estefanía Cervantes, son un claro ejemplo de determinación para alcanzar cualquier meta propuesta sin importar el número de obstáculos, dificultades, adversidades, entre otros. 


Estefanía Cervantes es una mujer notable por sus contribuciones significativas en el campo de rehabilitación y apoyo a las personas que han sufrido la amputación de extremidades. Es la fundadora de AMPUVALIA, enfocada en ayudar a enfrentar la difícil experiencia de perder una extremidad y adaptarse en cualquier punto a su nueva vida. Su historia personal es inspiradora, en la que perdió una pierna a la edad de 18 años debido a un accidente, la cuál sirvió como inspiración para crear esta organización. Estefanía decidió brindar apoyo y consuelo a otros individuos que pasan por situaciones similares. AMPUVALIA se dedica a proporcionar las herramientas necesarias para que las personas se adapten tanto física como emocionalmente a su nueva realidad.


Por otro lado Isabella Springmühl, diseñadora de moda guatemalteca, es conocida por su enfoque innovador en la industria y su compromiso con la inclusión y la diversidad. La diseñadora de modas, tiene síndrome de Down, lo que la convierte en una pionera en la moda y un ejemplo de superación y empoderamiento para muchas personas con discapacidades. Desde joven, Isabella mostró interés en el diseño de moda y la creatividad, y en 2016  lanzó su propia marca de moda llamada "Down to Xjabelle". Su marca se centra en la moda sostenible y ética, y crea prendas de vestir que son únicas y reflejan la herencia cultural de Guatemala. Isabella se inspira en la rica tradición textil de su país y trabaja con artesanos locales para incorporar sus diseños en sus colecciones.


Por último, es importante también mencionar a Ari Barajas, la cual es vocera de la ONG “El espacio de Michelle”, nombre adoptado por el nacimiento de la hija de una de las fundadoras, la cual tiene síndrome de Down. Es por eso que esta ONG, está dedicada a familias con algún familiar con este síndrome, para poder orientarlos de la mejor manera brindándoles herramientas para que tengan un mejor desenvolvimiento en las distintas etapas de su vida. Ella menciona, la importancia de saber que tener una discapacidad es una condición y no algo que te define como ser humano y los sueños que quieras cumplir. Además de recalcar que, todas las personas sin alguna discapacidad debemos de quitar tantos “no” y apoyar la inclusión de forma correcta desde el ámbito familiar para que las personas con discapacidad no tengan ciertos bloqueos mentales en su vida. 


Tanto Estefanía Cervantes, Isabella Springmühl y Ari Barajas, son mujeres notables que sirven de inspiración para muchas personas en todo el mundo. A pesar de que Estefanía e Isabella han enfrentado desafíos significativos en sus vidas, ambas han demostrado una inquebrantable determinación, resiliencia y un fuerte compromiso con la causa que han abrazado. En conjunto, estas dos mujeres son un testimonio de la capacidad humana para superar adversidades y hacer contribuciones significativas a sus comunidades y al mundo en general. De igual manera Ari, al ser una persona sin ninguna discapacidad, demuestra un lado empático de lo que realmente debería ser el ámbito de diversidad, dejar de poner etiquetas a las personas para saber en donde sí o en donde no “deberían estar”.  



Los invitamos a ver la entrevista que les hicieron en el canal de Barbie Latinoámerica: 

https://www.youtube.com/watch?v=ch3OEzFi9G0


1 comentario: