sábado, 17 de diciembre de 2022

Reflexión: ¿Qué mas puedo regalar para navidad?







Por Iris Axalco

¿Qué tal, apreciable lector?

Esta entrada del blog en particular me emociona demasiado, después de un tiempo sin reportarme por aquí en modo de escritora, se me ha asignado escribir en relación a una de las épocas favoritas de muchos, la navidad, y más que nada quiero contarles sobre los obsequios, cabe aclarar que no pienso dar un mensaje sentimental, de lástima o donde las lágrimas salten, solo estoy aquí para hablar de quienes hacen los obsequios que compramos, por supuesto no puedo hablar por ellos, solo digo desde mi perspectiva como consumidora que trata de informase cada vez más sobre el mundo y su funcionamiento.




Ahora bien, me gustaría señalar que además de las tiendas departamentales, centros comerciales y grandes marcas, existen pequeños comercios más locales, familiares e incluso individuales que idean, crean, fabrican y distribuyen sus propios productos, a esto se le llaman PYMES; a mi parecer es una buena idea para comenzar un negocio propio, no obstante, más allá de pensarlo como algo con lo que uno puede practicar o tomar como hobbie, para muchos puede ser su única fuente de ingresos, por ejemplo para las personas con alguna discapacidad o situación de vida , para quienes no siempre es sencillo conseguir un empleo, así que tienen que auto emplearse.



Es por ello que en este breve escrito me gustaría hacer una amplia invitación a que cuando vayamos a hacer nuestras compras navideñas, no solo consideremos las tiendas de marca, sino también las cosas hechas a mano y de negocios pequeños que tienen también un gran valor, accesibilidad y muchas ventajas, además del apoyo a las personas que llevan sus pymes, se puede tener mayor accesibilidad y comunicación con el fabricante, personalizar los detalles como nombres, colores, tarjetas con mensajes, etc.

Finalmente, me gustaría dejarles algunas recomendaciones de pymes en la ciudad de Puebla de personas con discapacidad que pueden consultar y que tienen productos realmente increíbles e interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario