viernes, 17 de diciembre de 2021

SALTO THOMAS






Kurt Thomas revolucionó la gimnasia con los molinos americanos, puestos en práctica tanto en caballo con arcos como en suelo. También fue el creador del salto Thomas, que consiste en pirueta y media a rodar sobre la espalda. 



El salto de Thomas consiste en un salto de 1 ½ hacia atrás en una posición doblada o inclinada con 1 ½ giros o un salto de 1 ½ hacia atrás en una posición de disposición (recta) con 1 ½ giros. La medida está efectivamente prohibida, ya que fue eliminada del Código de Puntos luego de varios accidentes graves, en particular la parálisis de Elena Mukhina en 1980. A partir del quad 2017-2020, las habilidades de implementación, incluido el Thomas salto, han sido prohibidas tanto para hombres como para mujeres. 

VÍCTIMA DEL SALTO THOMAS.



La presión caía sobre Elena Mukhina a un año de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, una justa en la que la entonces Unión Soviética quería obtener la gloria en esta disciplina, motivo por el cual su entrenador intensificó los ejercicios la gimnasta, a quien le agregó en su rutina el famoso Salto Thomas. En ese año, Mukhina sufrió una fractura en una pierna, por lo que tuvo que ser enyesada, pero en su intento por hacer que se recuperara en menos tiempo, la obligaron a que se operara. A tan solo 15 días de la inauguración de los Olímpicos vino la desgracia, Mukhina se encontraba entrenando su rutina de piso y con la lesión de su pierna no obtuvo la suficiente altura que requería el Salto Thomas y al caer golpeó con el mentón en el suelo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario