Una gran plática sobre a la importancia de la Podología que estuvo a cargo de la Mtra. Julia Hernández Álvarez (Rectora de la universidad de Xilotzingo) y la Lic. en Podología Gloria Elena Moreno Novelo Hernández, de una manera muy amena explicaron de qué trata la POGOLOGÍA.
La Podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.
El podólogo es un especialista cualificado, a través de sus años de estudios y su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo. Los profesionales podólogos tienen un amplio conocimiento en las ramas de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, farmacología, medicina general y cirugía.
Es importante el aseo y secado de los pies, observar si ocurre algún cambio o aparición de verrugas, hongos, etc... para prevenir eventos desagradables.
- Una enfermedad sistémica es aquella que afecta varios órganos y tejidos, o afecta al cuerpo como un todo.
- Un vendaje compresivo es una tira larga de tela elástica que se puede enrollar alrededor de un esguince o una distensión muscular. También se conoce como venda elástica o vendaje ACE. La suave presión del vendaje ayuda a reducir la hinchazón, por lo que puede ayudar a que la zona lesionada se sienta mejor.
- Las ortesis de silicona son moldes hechos con elastómeros del mismo componente que el podólogo confecciona a medida en el pie de cada paciente. El objetivo del tratamiento es corregir y proteger los dedos de los pies o bien compensar la ausencia de alguno de ellos, intentando ocupar un mínimo espacio dentro del calzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario