lunes, 7 de junio de 2021

MI EXPERIENCIA AL "VOTAR"




El día de hoy les quiero contar mi experiencia al votar. 

Como todos y todas saben el VOTAR es un Derecho y una obligación que tenemos todos los ciudadanos sin importar, condición de vida, clase social, etc... Hace unos años me quejé por la entrada a la casilla era inaccesible. Esta vez todo fue diferente, la entrada a la casilla era accesible y la atención brindada por los funcionarios de casilla fue excelente. 

Para empezar al verme en silla de ruedas, la persona que estaba poniendo gel antibacterial y brindando informes, me designó un lugar en la sombra para que fuera atenderme uno de los funcionarios.

Mi papá me hizo el favor de llevar mi credencial para que le entregaran las boletas y un funcionario fue a cerciorarse de que YO llenara las boletas sin presión o manipulación, acompañó a mi papá a que dejara la boletas en la urnas correspondientes para finalmente marcarme el dedo en señal de que había votado. 


Es grato ver que cada vez hay mayor conciencia hacia las personas con Discapacidad.

2 comentarios:

  1. Hola buen día, este año fue mi primera elección en que vote en condición de discapacitado, y al igual que lo que tú comentas el acceso a mi casilla fue complicado, sin embargo, personas de la fila ayudaron a mi esposa para darme acceso; una vez dentro el apoyo por parte de los funcionarios de casilla fue excelente, la facilidad para ejercer el voto fue muy ágil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!! Poco a poco se están viendo los cambios para favorecer la INCLUSIÓN. :)

      Eliminar