viernes, 13 de marzo de 2020

PINTURAS Y CONTAMINACIÓN.





            La piel es el órgano más grande y que cubre todo nuestro cuerpo. Su principal función es la protección frente al exterior gracias a sus complejos mecanismos celulares e inmunológicos, como bacterias, sustancias químicas y temperatura.



            La exposición a las pinturas de nuestras paredes, es una de las muchas causas por las que la piel se puede dañar. 


Las pinturas están compuestas de químicos y metales pesados que pueden ser nocivas para la salud, tales como pigmentos, parafinas, disolventes, secantes, entre otros, que además de perjudicar a la salud, perjudican al medio ambiente. 


Todos los componentes de estas pinturas terminan por evaporarse y expulsarse al medio ambiente al paso del tiempo. Estos solventes pueden afectar directamente la piel, y pueden dañar al sistema nervioso central si se inhalan los vapores.
También pueden causar malestares de mareo, alergias, reducción de la coordinación motora y deterioro en riñones, hígado y pulmones. 



PINTURAS NANOX ANTICONTAMINACIÓN.




Hoy en día, existen soluciones ecológicas que pueden ayudar a actuar de manera responsable con el medio ambiente y con nosotros mismos, cuidando nuestra salud.

Una de ellas es Nanox-Pintura, “una pintura anticontaminación basada en nanotecnología la cual genera un efecto llamado fotocatálisis con lo que se pueden degradar los agentes contaminantes. Es decir, NANOX es un desintegraste de partículas contaminantes del aire. Un metro cuadrado de una pared cubierta por esta pintura, puede degradar hasta la contaminación producida por cada 22 kilómetros de un automóvil compacto.”

Si estás interesado (a), sobre el proyecto Nanox, te dejo el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario