Hace unos días navegando por la red leí un artículo que me llamó al atención y que desgraciadamente sucede frecuentemente al no tener empatía ni contar con las herramientas para una accesibilidad correcta.
El artículo al que me refiero es Ryanair impide volar a una mujer en silla de ruedas eléctrica todo fue porque la silla de ruedas eléctrica de la joven superaba las medidas admitidas en la bodega del avión. Les dejo el link https://elpais.com/politica/2019/12/05/diario_de_espana/1575550483_923365.html
Desafortunadamente los pasillos del avión son muy estrechos y una silla de ruedas no cabe y la silla de ruedas PASILLERA que es más angosta precisamente para que pase por el pasillo, se queda en el aeropuerto, limitando la movilidad y desplazamiento de las personas.
En el caso del artículo que leí, la persona no tiene fuerza en los brazos por eso no puede usar un silla MANUAL.
Hace unos días vi la publicación de un amigo, sobre una silla de ruedas para avión, creo que sería fabuloso y dignificante que todas la aerolíneas tuvieran esas sillas, les dejo el link https://www.yankodesign.com/2020/01/02/this-award-winning-wheelchair-integrates-right-into-an-airplane-seat-for-easy-boarding-and-de-boarding/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=SocialWarfare&fbclid=IwAR0GLVRxUj5e4dbd5bhkb3kbBS2vqaU_EeOJvmDh8AYNSOoi1scDL48QDLk
aunque se necesitaría una persona para llevar al usuario es perfecta para darle independencia y evitaría que le negaran viajes a las personas con Discapacidad.
Creo que si los prestadores de servicios no se cuentan con las herramientas necesarias para una Accesibilidad Óptima se debe ser FLEXIBLES y no permitir que cosas así sucedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario