El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos. Es un día en el que se celebran las libertades fundamentales y se honra a todos ellos que promueven y protegen estos derechos.
El origen de los Derechos Humanos se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en el año 1948. La protección de los derechos humanos ha sido y sigue siendo el tema principal en este día para que sean reconocidos en todos los lugares del mundo.
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
En el Zócalo del Municipio de Puebla, se hizo un corredor sobre Derechos Humanos, en donde varias dependencias del H. Ayuntamiento de Puebla, explicaban cómo defienden los Derechos de la ciudadanía.
Las actividades que se realizaron ( función de títeres, monólogos, y música ) para toda la familia en dónde se explicó más sobre dicho tema, los niños estuvieron muy atentos, es importante que las nuevas generaciones conozcan sus Derechos, para que éstos sean respetados y respeten los Derechos de los demás..
Todos los días se deben respetar los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario