viernes, 7 de diciembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD.







El 3 de diciembre se conmemora el día internacional de la discapacidad, en diferentes lugares del mundo se celebra este día y Puebla no es la excepción.










En la mañana se realizó una conferencia sobre equinoterapia en el centro municipal equinoterapia y rehabilitación integral (CMERI) estuvo a cargo del Maestro Francisco Zepeda con una interesante plática nos orientó sobre ésta terapia que es a través de caballos en la cual personas con o sin  discapacidad pueden participar. Cabe mencionar que se crea un vínculo con el animal, está terapia es muy importante puesto que ayuda a nivel neurológico muscular y emocional. Posteriormente se realizó una muestra de equinoterapia.










La equinoterapia es un método terapeútico que aprovecha todas las cualidades del caballo para mejorar la condición física, intelectual y emocional de las personas que la practican, abordándolo desde las áreas de equitación, salud y educación.

En la Equinoterapia se utiliza el caballo como mediador e instrumento terapéutico




Por la tarde en San Andrés Cholula se realizó el primer foro de empoderamiento de las personas con discapacidad. Dicho evento se contó con la presencia de la alcaldesa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca, la alcaldesa municipal de Puebla  Claudia Rivera Vivanco y la diputada Cristina Tello, quien organizó el Foro. De igual manera se contó con la participación de la doctora Carmen María Primante  Bretón, la licenciada Andrea Escobar y Maritza Xicali Berra.

Las personas que están actualmente en la política dejaron ver  el  interés que tienen para favorecer
a  las personas con discapacidad, eso se puede en el video

https://www.facebook.com/VIDAINCLUYENTE/videos/2212554825670540/

Se impartió una interesante conferencia a cargo la doctora Carmen María Primante  Bretón y de la
licenciada Andrea Escobar,  Maritza Xicali Berra, que nos compartió su historia de vida .




No hay comentarios:

Publicar un comentario