jueves, 12 de abril de 2018

SECRETARIA DE ASUNTOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI. MARTHA CORONA ESPINOSA.

SECRETARIA DE ASUNTOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI. MARTHA CORONA ESPINOSA.




En el marco de la 5ta Feria del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, tuvimos la oportunidad de ver y platicar con personas comprometidas con dicho tema, tal es el caso de la Secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del PRI. Martha Corona Espinosa,  que dio su punto de vista sobre dicho evento.



Ella comenta, que está bien que los gobiernos en cada entidad estén abriendo espacios para que las Personas con Discapacidad (PCD) puedan encontrar empleo y así tener mejor calidad de vida.
La recomendación que hace a los empresarios, es el aumento de salario, o la prestación contractual de un pago de “Taxi”, puesto que muchas personas con discapacidad utilizan este medio de transporte, o si son empresas “incluyentes” que se pudiera tener un  transporte. Por otro lado destacó la importancia de un trabajo equitativo.
Recalcó que desde su trinchera, ha estado trabajando para que las empresas tomen un taller de concientización, que consiste en usar silla de ruedas, por un momento, no escuchar, vendarles los ojos, la utilización de bastón blanco para que el personal viva la discapacidad y sea más empático, no solo un sentimiento hablando de la sensibilización, sino que el personal de trabajo perciba lo que vive una persona con discapacidad.  

La Secretaria de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del PRI. Martha Corona Espinosa, también señaló la importancia del compromiso laboral, que debe existir por ambas partes, tanto el empleador como el empleado, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad.
Se debe tomar en cuenta que el trabajo, es uno de los derechos humanos que garantiza el Estado Mexicano, ya sea que las personas tengan discapacidad o no. Por eso la Importancia de que más empresas y empresarios se sumen, que conozcan los incentivos Fiscales que a nivel Federal se pueden aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario