viernes, 19 de mayo de 2017

DERECHO Y DISCAPACIDAD.


La discapacidad “es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencia y las barreras a la actitud y al entorno que evitan su participación en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”







Hace unos día tuve la oportunidad de presentar la Cartilla sobre los "Derechos y Deberes de las Personas con Discapacidad" en las instalaciones de la CDH PUEBLA.

Dicha cartilla se hizo de manera conjunta Vida Incluyente A.C. y Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH PUEBLA). Lo que se quiere, es dar a conocer los Derechos de las personas con discapacidad para que sean respetados y al igual que las personas sin discapacidad, también se tienen DEBERES que se tienen que seguir.

El objetivo   es “promover y asegurar el goce pleno y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”

Si te interesa conseguir la Cartilla,  la encuentras de manera digital en la siguiente liga http://cdhpuebla.org.mx/images/cartillas/CART_DISC_2017_OSC.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario