viernes, 17 de octubre de 2014

PUEBLA SOBRE RUEDAS

PUEBLA SOBRE RUEDAS.


Sinopsis:(Documental) Historia narrada por sus protagonistas, Gabriel, Renata, Julio y Bernardo que por conseguir sus sueños de hacer deporte y representar a Puebla botean en las calles para conseguir recursos, ya que ellos enfrentan algún tipo de discapacidad. Un documental donde las ganas de vivir y luchar se proyectan con cada uno de los roles que ellos realizan para enfrentar su situación.











Tuve la oportunidad de platicar con Lic. Luis Vicente Rodríguez, productor del documental Puebla Sobre Ruedas, retrata las vidas de: Renata, Julio, Bernardo y Gabriel, es una producción de FOMARTE.



Comenta el Lic. Luis Vicente, que años atrás tuvo una experiencia, en donde lo invitaron a participar en Danza Paralímpica, ahí se dio cuenta de todas las barreras a las que se enfrentan las personas con alguna discapacidad, principalmente la física, tanto autobuses no adaptados, con ventanas sin cerrar bien, hoteles sin el acondicionamiento necesario, para personas con necesidades especiales etc… “Por tal motivo, surge la inquietud de hacer algo, para retratar la vida de ellos.”



Dicho documental, se grabó a lo largo de 6 meses y muestra, tanto  los obstáculos principalmente arquitectónicos,  como las victorias de las personas con discapacidad, que no se rinden y luchan por salir adelante,  sin que su condición sea un límite. Retrata las vidas de las personas que usan silla de ruedas.



Él se enfrentó, a diversos problemas, el primero de ellos el desánimo, pues no contaba con todos los recursos y apoyos, para grabar el documental, principalmente económico. Otro fue, que cuando se encontraban en la terminal de autobuses, a unos de los participantes lo estaban tratando mal, pero cuando llegaron las cámaras, las cosas cambiaron: “ Si hubiera tenido más cámaras, hubiera podido grabar eso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario