viernes, 8 de diciembre de 2017

CMERI / BOLSA DE TRABAJO.











La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, del cual México forma parte, en su artículo 27 establece que las personas con discapacidad tienen derecho a trabajar, en igualdad de condiciones que las demás, y esto incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida por medio de un trabajo elegido libremente y en un entorno laboral abierto, inclusivo y accesible.






El CMERI (Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral) ofrece apoyo no solamente en rehabilitación, también en dar capacitación para el empleo y la bolsa de trabajo.






Platicando con la Lic .María de Lourdes Díaz Lara, que está en el departamento de Capacitación e Integración Laboral de la Direccención a las Personas con Discapacidad del DIF Municipal,  me comenta del interés que tienen porque las personas con discapacidad trabajen en una empresa en igualdad de condiciones y con las prestaciones de ley.


Es importante que la gente abra espacios para que las Personas con Discapacidad (PCD) puedan trabajar, conocer los beneficios que obtiene el empleador, romper tabúes e ideas equivocadas.


Para ofrecer mejores resultados, en cuanto a que la gente pueda conseguir empleo, pone a su disposición la Bolsa de Trabajo, además de haber realizado alianzas con empresas de diversos rubros.



El CMERI, busca capacitar a las empresas y ajustarse a las condiciones de trabajo que tenga, por ejemplo, si la empresa cuenta con escalones, no se contratarán a personas que usen sillas de ruedas, pero si, a personas con otro tipo de discapacidad que puedan moverse sin necesidad de un auxiliar. También es fundamental que las empresas conozcan las características de la discapacidad, por ello se les da una plática, en donde se les habla de cuáles son las diferentes discapacidades, se  informa, cuál es la mejor manera de recibir a una persona con Discapacidad.


Actualmente cuenta con los talleres de: Auxiliar General y Atención al Cliente,  Gastronomía, Computación, por último, Cosmiatría, en donde se enseña el cuidado de la piel.












"Es importante enfocarse en las habilidades que tiene la persona"

Si estás interesado en los servicios que ofrece el  CMERI (Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral) se encuentra ubicado  11 sur sin número cuarta sección del Ecoparque Agua Santa 












No hay comentarios:

Publicar un comentario