viernes, 28 de julio de 2017

EDUCACIÓN Y DISCAPACIDAD.








La simple integración, o colocación física del alumno con discapacidad en la escuela común, no asegura, en cambio, una adecuada atención a la diversidad sin discriminación y en igualdad de oportunidades. En este sentido hay que remarcar las diferencias existentes entre integración e inclusión; así, la integración estaría caracterizada por pedir concesiones a los sistemas, la inclusión la inserción es total e incondicionada.



La educación inclusiva es un elemento indispensable del derecho a la educación de las personas con discapacidad, pues ésta trata de evitar la exclusión de todos los educandos.

El pasado mes de julio Vida Incluyente A.C. firmó un Convenio con el Universitario Cristóbal Colón, en el cual se establece que los alumnos de primer semestre que tengan Discapacidad se les dará una beca del 35%, siempre y cuando tengan un promedio mínimo de 8.5, también deberán cumplir con lo que estipule el universitario.



Para ver la oferta académica les dejo la siguiente liga http://www.ucristobalcolon.edu.mx/ los precios son bastante accesibles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario